Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Iván Simonovis, comisionado de Seguridad e Inteligencia, designado el presidente interino Juan Guaidó, se pronunció tras los hechos ocurridos el día de ayer en la Cota 905 de Caracas.
A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, el expreso político envió un mensaje reflexivo& ;con el cual pidió a los funcionarios que se vieran en un espejo si realmente querían encontrar culpables.
«Si ustedes quieren encontrar un culpable del crecimiento criminal de la Cota 905 y de la muerte de mucha gente y de sus compañeros simplemente tienen que verse en un espejo (…) Una cosa es ser disciplinado y otra ser manipulado. Y mucho menos por cinco dólares al mes» dijo.
Hizo un llamado a los miembros del cuerpo de seguridad a no permitir que el Estado y la política limiten las funciones policiales.
En tal sentido, aseguró que ante el suceso, el hampa anotó un nuevo punto y agregó que la Cota 905 se ha convertido «en un Estado dentro del Estado».
«Ustedes tienen que identificar sus líderes dentro de la organización policial e ir tras los delincuentes» continuó diciendo mientras alertaba que si no se toman las medidas correspondientes, otro funcionario podría morir a manos de antisociales.
Por otra parte, envió sus condolencias a la familia de Edgar Jesús Palacios Veitia (28), funcionario de las FAES que murió en medio del enfrentamiento.
En el hecho también resultaron heridos otros dos uniformados cuyas identidades no han sido reveladas.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;