Tatiana Suárez | LA PRENSA.- «Recojan las firmas como es. Querían 40 mil máquinas. Hay que recoger 20% de las firmas, lo lógico es que si van a recoger firmas las recojan en un día, con el 20% del tiempo, el 20% de las máquinas, 20% de todo. No debería ser ni un día están chillando porque quieren condiciones», expresó este jueves 15 de septiembre el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello.
Aseguró que no van a negociar el referéndum revocatorio y que Nicolás Maduro seguirá siendo presidente «con o sin cacerolas»; esto en referencias a las actividades convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Afirmó que aunque «la gente cree que va a tener un cambio» con el revocatorio, «el cambio empezó hace 18 años» con la revolución.
«Los chavistas estamos dispuestos a hacer cualquier cosa por preservar la revolución (…) uno puede decir que ellos (oposición) ganaron el 6 de diciembre con votos pero en la calle nunca han ganado nada», manifestó el vicepresidente del Psuv.
Durante una actividad del campamento de juventud del Psuv, en el estado Nueva Esparta, Cabello hizo un llamado a acabar con los «grupitos» y establecer solo el «grupo del chavismo».