LA PRENSA.- Para el diputado, Henry Ramos Allup, la represión que ha tenido la militancia opositora por parte de los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional, los venezolanos no tendrían que recurrir a medidas extremas como el uso del excremento para la defensa.
A su juicio, él no está de acuerdo con el uso «ni de perdigones, ni de bombas lacrimógenas» pero señaló que el uso de las bombas de excremento denominadas «puputov» contra funcionarios del Estado, es una respuesta ante la represión hacia el pueblo.
«Es un ridiculez, yo no apruebo que lancen gas lacrimógeno, perdigones, piedras y excremento pero es una reacción de la gente a la represión desmedida del gobierno, no analicemos las consecuencias, analicemos las causas«.
Justicia militar
Respecto a los juicio de civiles en tribunales militares, indicó que considera una falta «gravísima», ya que eso solo le corresponden a la Fiscalía del Estado. Señala que el tribunal militar solo debe realizar juicios militares.
“El delito militar cometido por un civil, se juzgan el tribunales civiles, más nada, en ningún caso los civiles pueden ser juzgados en tribunales militares”.