Tatiana Suárez | LA PRENSA.- Este martes 6 de septiembre el defensor del pueblo, Tarek William Saab, señaló que se deben articular todos los poderes públicos para avanzar en Venezuela. Esto en referencia a la decisión emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de anular la reforma de Ley de Explotación de Oro aprobada por la Asamblea Nacional (AN).
Alegó que debe existir el principio de cooperar, y que la salida «no es vernos en guerra», sino el trabajo productivo. Por lo que hizo un llamado a esperar que se pronuncien las instancias correspondientes.
Con respecto a los privados de libertad, declaró que «hay 33 mil venezolanos y venezolanas que están en estaciones de policías hacinados. Que nadie habla ni visibiliza» y que se está abordando el tema con un plan de operación para resolver el hacinamiento en los calabozo de los cuerpos policiales.
Aseguró que Venezuela es un país de paz, que marcho pacíficamente el 1 de septiembre «salvo por unos incidentes» y que la defensoría «siempre va a ser una plataforma para el encuentros».