LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Desde este lunes 30 de noviembre el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), retoma las impresiones de documentos viajeros, que hayan sido solicitados por los usuarios durante la pandemia por COVID-19, informó el director del ente, Gustavo Vizcaíno, a través de redes sociales.
La autoridad recalcó que esta medida obedece a la flexibilización segura, declarada por el mandatario nacional, Nicolás Maduro.
«He ordenado imprimir a partir del día de hoy 30 de noviembre, las prórrogas y pasaportes que fueron solicitadas durante la pandemia; nos encargaremos de hacer llegar los documentos a las oficinas Saime en los estados, en sus valijas correspondientes, con todas las medidas de seguridad», expresó Vizcaíno.
Manifestó además que los usuarios deben acudir a las oficinas regionales luego de haber recibido en su correo electrónico el mensaje que indique que ya su trámite se encuentra en la oficina solicitada. «Nuestras oficinas se mantendrán activas de lunes a viernes en un horario establecido de 08:00 a.m. a 01:00 p.m.», explicó.
Hizo un llamado a la población a no caer en desesperación, ya que los documentos llegarán a las oficinas regionales; además reiteró que «el Saime es el único organismo responsable de dotar de sus documentos viajeros».
Cabe destacar que por este año no se estarán asignando citas para tramitar prórrogas y pasaportes.
Vizcaíno recordó, que el costo de los documentos viajeros se encuentra anclado al Petro y que puede ser cancelado a través de las plataformas de pago del Banco de Venezuela, BanFanb, y Banesco.
Mientras que para los venezolanos que se encuentran en el extranjero estos documentos tienen un costo de 200 dólares para pasaportes y 100 dólares para prórrogas.
Fuente informativa: Globovisión.