LA PRENSA.- Llama a la cordura y a la rectificación. El Rector principal del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón advirtió este miércoles que sería una «bofetada» al ejercicio de los Derechos Políticos de los venezolano realizar una «mega elección».
Destacó que adelantar elecciones para elegir una nueva Asamblea Nacional es inconstitucional y atropella los comicios presidenciales pautados para el 22 de abril de este año.
La prisa y el atropello dejaron en nuestra historia las elecciones no realizadas del 28 de mayo del 2000. Una mega elección implica más de 2500 cargos de elección popular. No reeditemos los mismos errores», recordó Rondón, vía Twitter.
Vale recordar que la Ley Orgánica del Poder Publico Municipal (art. 82) obliga a realizar separadamente las elecciones municipales de las del Poder Público Nacional.
Por último, el rector aseveró que «solo con el respeto a la Constitución y a las leyes electorales se podrá abonar a la real participación y ejercicio de los Derechos Políticos de los venezolanos».
1/4 Hago un llamado a la cordura y a la rectificación, sería una bofetada al ejercicio de los Derechos Políticos de los venezolanos atropellar elecciones pendientes y adelantar de manera inconstitucional la elección de la Asamblea Nacional
— Luis Emilio Rondón González (@LERondonG) February 21, 2018