Mariana Toro | LA PRENSA.- El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, indicó este domingo que el Gobierno ha mantenido varias reuniones con los dirigentes de la oposición y tarde o temprano saldrán a la luz los acuerdos alcanzados.
Habló acerca del inicio formal de diálogo, pautado para este 30 de octubre, y aseguró que al menos un sector de la oposición se va a sentar en la mesa de diálogo.
«Al menos los cuatro partidos centrales de la Mesa de la Unidad Democrática: Primero Justicia, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular sabían. Si los otros no, es por sus problemas internos de comunicación».
Por otro lado, confirmó su participación en la Asamblea Nacional el pasado domingo 23 de octubre cuando un grupo de personas irrumpió en el hemiciclo y explicó que se encontraba en su oficina cuando vio la acción y decidió bajar para mediar.
«Yo traté de frenar que la situación pasara a mayores y el diputado Héctor Rodríguez -quien se encontraba en el hemiciclo- armó una barrera para impedir las agresiones».
Justificó dichas acciones asegurando que «el pueblo se lanzó a defender al gobierno nacional» contra los planes que se estaban emprendiendo desde el Parlamento.
«Ellos aprobaron un acuerdo que está fuera de la Constitución y que agrede a todos los Poderes Públicos (…) Desde la oposición quieren ver a Venezuela destruida», señaló.