EFE | LA PRENSA.- La canciller Delcy Rodríguez afirmó este martes que la liberación de cinco representantes de la oposición, es una primera señal de la voluntad del gobierno del presidente Nicolás Maduro de sacar adelante el diálogo político, recién iniciado con la oposición.
“Nosotros, que nos hemos mantenido permanentemente esperando por los sectores opositores para dialogar, saludamos que finalmente se haya podido dar”, señaló a su llegada al Consejo de Derechos Humanos de la ONU,con motivo de la segunda revisión periódica universal de los derechos humanos en el país andino.
Preguntada si la liberación de los primeros opositores presos un día después de que comenzara formalmente el citado diálogo es una primera señal del Ejecutivo hacia la otra parte, Rodríguez respondió con un “sí”.
La Mesa de la Unidad Democrática ha condicionado la continuidad del proceso de diálogo a que se gestione “de inmediato” la liberación de los políticos presos.
En opinión de la canciller venezolana, la instalación de la primera sesión del diálogo ha sido “muy importante” y se ha producido en términos “constructivos” y de “respeto”