Mariana Toro | LA PRENSA.- El diputado oficialista, Héctor Rodríguez, aseguró que este año no se realizarán elecciones en Venezuela «por culpa de la oposición» y a su vez afirmó que afirmó que el diálogo tampoco se ha dado por los mismos motivos.
«No es culpa de nosotros que la oposición no haya activado la solicitud del referendo revocatorio el 10 enero. Es culpa de ellos y sus peleas (…) No se ha podido dialogar ni tenemos una Asamblea Nacional en defensa del pueblo por el conflicto interno entre su gente», expuso.
Además Rodríguez indicó que el Partido Socialista Unido de Venezuela está «más vivo que nunca» a diferencia de la Mesa de la Unidad, pues en su opinión «el chavismo no se va a dividir» por el aprecio que sienten los miembros de partido entre si.
«El chavismo no se va a dividir. No nos van a poner a pelear como quieren porque cada vez nos amamos más», expresó.
En cuanto a la aprobación del Presupuesto Nacional 2017, el diputado señaló que el Tribunal Supremo de Justicia se encargará de decidir sí se aprobará en el Parlamento o sí será por otra vía.
«El TSJ será el que dirá dónde se aprobará el presupuesto».
Por último el joven oficialista recomendó al bloque opositor de la Asamblea Nacional «empezar a respetar la Constitución» y las decisiones del máximo tribunal del país «para así poder exigir respeto».