Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El rector del Consejo Nacional Electoral, Roberto Picón, pidió este lunes a la Administración de Nicolás Maduro a respetar los resultados de las elecciones en el estado Barinas donde ganó el opositor Sergio Garrido.
En ese sentido, recordó que «la figura de protector no es constitucional».
«El llamado es a que se respeten los resultados de Barinas y las atribuciones y competencias de todos los cargos electos el 21 de noviembre y ayer. Eso se logrará también en función al espíritu de trabajo en equipo que podamos lograr todos los venezolanos», expresó.
Durante una entrevista ofrecida al periodista Román Lozinski en Éxitos, señaló que las elecciones en Barinas transcurrieron con normalidad por lo que triunfó la paz y la democracia.
«Lo de ayer fue un triunfo de la paz, la democracia y un éxito importante para el CNE. Con todas las expectativas que había por el simbolismo político de esta elección para el gobierno y la oposición; los comicios transcurrieron con mucha normalidad», indicó, según reseñó
Destacó que en el proceso electoral sí hubo incidencias de distintos tipos, pero fueron atendidas en colaboración con el Plan República y la oficina regional electoral.
«El CNE se preparó para esta elección repetida en Barinas. Desde el punto de vista técnico; el Poder Electoral hizo todo lo posible para que no se repitiera el escenario de actas manuales y problemas de transmisión. Eso rindió sus frutos y hay que hacer un reconocimiento al CNE», comentó.
Sin embargo, apuntó que los resultados de las elecciones en Barinas se deben traducir «en avances para la gente en todo sentido».
Roberto Picón sostuvo que «se debe hacer una revisión de la normativa electoral «a todo nivel» esto desde «la Ley del Poder Electoral, la Ley de Procesos Electorales, La Ley de Partidos Políticos para que se ajuste a la realidad y a las necesidades».
Fuente informativa: