Agencias | LA PRENSA DE LARA.-& ;El desborde de un río ha causado derrumbes en varias vías, así como inundaciones en el estado Aragua, donde cientos de personas vieron afectadas sus viviendas, según reportes ofrecidos este lunes por las autoridades.
Las comunidades en Aragua, especialmente la de Maracay, se encuentran en peligro ante la salida del cauce del río El Castaño.
En videos se ve cómo la fuerza del agua causó estragos, inundaciones y daños en las edificaciones.
Autoridades del municipio Girardot permanecen desplegadas en diferentes zonas de Maracay tras las fuertes precipitaciones que azotan a la localidad desde la noche del domingo y que persistían en horas de la mañana del lunes, poniendo en alerta a la población de sectores como La Punta, Los Cocos, La Esmeralda, La Lagunita y Base Sucre.
El alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales, realizó un recorrido por las zonas de riesgo, inspeccionando el funcionamiento de la estación de Rebombeo de La Punta, al sur de Maracay, donde aseguró que mantiene encendidas dos bombas de achique por lo que la situación se mantenía controlada.
Por otra parte, autoridades y vecinos continuaron el fin de semana sin pausa las labores de recuperación en la población de Las Tejerías, en la zona central del país, cuando se cumplen siete días del deslave que dejó, al menos, 50 fallecidos y 11 desaparecidos, según datos oficiales.
Tras una semana del desastre causado por las lluvias, el Ministerio de Interior y Justicia reiteró en su cuenta en Twitter que cumplirán con «la misión de limpieza y restauración de Las Tejerías y zonas aledañas afectadas».
El ministerio acompañó su mensaje con fotografías en las que se pueden observar los trabajos de remoción de tierra y escombros de las vías principales de acceso.