Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El Instituto Nacional de Vías de Colombia, realizó este miércoles su última visita técnica a los puentes internacionales que comunican con Venezuela.
De acuerdo con la publicación de Caracol Radio, con esto se busca que las estructuras estén en óptimas condiciones para resistir el paso de vehículos de carga pesada que iniciará este lunes 26 de septiembre, además de poder corregir los dañ;os que se pudieron generar durante los 7 añ;os que han estado deshabilitados.
Carolina Jackeline Barbanti Mansilla directora técnica y de estructuración del Invías, le dijo al medio que se están haciendo intervenciones al asfalto y a los corredores de peatones para garantizar la seguridad.
«Esa verificación que hicimos busca establecer cómo vamos a mover los flujos de vehículos por que queremos garantizar la seguridad del peatón en este corredor, hemos analizado como se mueve la gente y garantizar los pasos diurnos con prioridad peatonal y después el paso vehicular», destacó.
Señ;ala que aunque el puente Simón Bolívar requiere de una intervención de tipo estructural, las condiciones que tiene para el momento permite dar una apertura, pero con ciertas restricciones vehiculares.
«Por ejemplo, no se permitirá el paso de los vehículos todos al mismo tiempo si no con unos horarios y cierta velocidad. Todo eso va a quedar en la resolución que emitirá el Invías, y el añ;o entrante previa coordinación con Venezuela se harán todas las intervenciones estructurales para garantizar que el puente se habilite por completo como anteriormente funcionaba» dijo la funcionaria.
Barbanti Mansilla indicó que en los próximos días se hará la verificación de los puentes Francisco de Paula Santander y La Unión, y que el puente Tienditas debe ser inaugurado, pero la decisión final estará a cargo de los dos mandatarios.
Fuente: