LA PRENSA.- El ministro de Interior, Néstor Reverol, ofreció detalles sobre las manifestaciones de este miércoles tres de donde falleció un joven de 17 años, en Las Mercedes. Dijo que al cuerpo del adolescente «se le extrajo una esfera metálica cromada que tiene algún parecido con este sistema de rodamiento que se utiliza para vehículos llamado rolineras”.
Explicó que esa esfera le provocó una perforación en la carótida que le originó una hemorragia interna y su posterior muerte. El ministro expresó que fueron recolectadas al menos siete, que se presume le arrojaban a la GNB.
«La autopsia reveló que fue por arma de fuego, pero le fue sustraída una esfera metálica, que se presume le estaban disparando a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana)», continuó.
Además, responsabilizó una vez más la diputado Julio Borges y a dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática de hacer llamados violentos. «Algunos dirigentes de la MUD y Julio Borges solo convocan para seguir cometiendo actos terroristas», dijo.
«Estos hechos forman parte de acciones terroristas, donde se infiltran para asesinar a personas, culpar al gobierno y generar una conmoción”, agregó.
Por otra parte, informó que Pedro Michel Yamine Escobar, atropellado por una tanqueta de la GNB se encuentra en cuidados intensivos y su pronostico es reservado. Por último, repudió los actos violentos que se han suscitado en el país y aseguró que los responsables ya están identificados y reiteró que los cuerpos de seguridad están actuando bajo el marco de la ley.