María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara.-& ; En horas de la noche de este jueves y luego de las denuncias del Gobierno de Maduro, José Ignacio Hernández, procurador especial de Juan Guaidó, hizo publica su renuncia al cargo, dejando claro que la decisión no está ligada a la ‘indebida filtración» del audio que presentó Delcy Rodríguez hoy en horas del mediodía.& ;
«El 28 de mayo, luego de semanas de conversaciones, renuncié al cargo de Procurador. La intención era hacer el anuncio la semana que viene con la designación del nuevo equipo» comunicó con su renuncia. No obstante, dijo que presume que el gobierno de Maduro sabía que dejaría el cargo «y por ello, montó esta nueva campaña».
En su cuenta Twitter, recalcó: «deploro que las circunstancias de mi renuncia hayan derivado de la indebida filtración que el régimen de Maduro hizo de la reunión en la Comisión de Energía, que se suponía reservada».& ;
Más temprano, el experto en leyes alertó que existe «complicidad» entre representantes de Nicolás Maduro y de la oposición venezolana. La acusación la hizo luego de que la vicepresidenta mostrara un audio de la Comisión de Energía de la Asamblea Nacional, hecho que a su juicio es algo «grave».
La vicepresidencia del Gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez acusó a Hernández de pretender apropiarse de los bienes de Venezuela, además de estar aliado con el presidente del Banco Mundial, David Malpass para desarrollar un plan que coloque en sus manos a Citgo, filial de la estatal Petróleos de Venezuela en Estados Unidos.
La vocera informó que se solicitó al fiscal general de la República, Tarek William Saab iniciar una investigación inmediata para determinar responsabilidades.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y youtube.