Tatiana Suárez | LA PRENSA.- El expresidente del gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, tuvo una entrevista la tarde de este miércoles 13 de julio en el programa Vladimir a la 1, en Globovisión, donde señaló que el tema de abastecimiento debe ser fundamental en la mesa de diálogo.
Zapatero fue designado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) como uno de los mediadores en el diálogo entre el gobierno y la oposición. En relación a esto indicó que las encuestas dicen que se debe hacer el diálogo y que el primer paso es que los políticos bajen el tono porque «todo comienza con las palabras».
Destacó que se esta viviendo un proceso preventivo de convivencia y que tiene mucha confianza en Venezuela. Señaló también que Nicolás Maduro le ha expresado que reconoce al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, y de éste último lo reconoció como un «político brillante».
Agregó que Venezuela tendrá un nuevo camino pero que la reconciliación es lo primero que debe tenerse en cuenta. «Mí opinión hacía el chavismo y a los partidos políticos siempre ha sido de respeto (…) con el comandante Chávez tuve una buena relación personal y de gobierno (…) el tema de Leopoldo López se debe hablar con franqueza» enfatizó el mediador.
Concluyó expresando que «la convivencia, democracia y paz, solo tienen un pasaporte que es el diálogo».