Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- «Estamos pasando hambre». Reclusos del Centro de Formación del Hombre Nuevo «El Libertador», en Carabobo se mantienen alzados desde este viernes 1º de enero, con el objetivo de denunciar irregularidades con respecto a la alimentación dentro del penal.
Los presos iniciaron la protesta pasadas las 9:00 de la noche con la quema de colchones y otros objetos en la azotea. Familiares temen que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) irrumpan en las instalaciones para disipar el motín.
En un video que hicieron circular en redes sociales, los reos reconocieron que su manera de actuar ante la problemática, no ha sido la más idónea, sin embargo afirman no haber tenido otra alternativa por la falta de respuesta de la directiva del centro de reclusión.
«No nos dan comida, no nos dan traslados» dijo uno de los integrantes de la protesta mientras hacia un llamado a los organismos de derechos humanos para que les brinden apoyo.
Según algunos reportes, los familiares habrían denunciado que los custodios revenden el pollo que llega al penal, además estarían brindando privilegios a algunos de los privados de libertad.