AVN | LA PRENSA.- El 16 y 17 de septiembre se realizará la Cumbre Mundial de Solidaridad con Venezuela, país que se ha convertido en blanco de ataque de la derecha nacional e internacional, alentada por agentes imperiales de Estados Unidos.
Este sábado se realiza una reunión preparatoria en Caracas, liderada por el vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y de la Revolución de las Misiones, Elías Jaua, con 23 activistas sociales de 17 naciones y representantes de 22 movimientos sociales, así como intelectuales nacionales.
En la instalación de este encuentro, efectuado en el salón Sucre de la Casa Amarilla (sede de la Cancillería), Jaua indicó que el pueblo de Venezuela libra hoy «una de sus más importantes batallas por preservar su independencia, su libertad y su autodeterminación, para construir una sociedad de iguales donde podamos vivir todos con justicia y con dignidad».
Dio la bienvenida a los pueblos del mundo que ven en este país una luz de esperanza y que por ello se suman a este objetivo con el acompañamiento, la amistad y el compromiso.
Jaua recordó que la nación ha sufrido ataques y embestidas desmedidas desde el mismo surgimiento de la Revolución Bolivariana, con la cual el pueblo declaró su carácter antiimperialista para avanzar, en paz y con soberanía, hacia una sociedad más justa e inclusiva, expresada en la actualidad con la Asamblea Nacional Constituyente.