Jesús Oviedo | LA PRENSA.- Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional y secretario general de Acción Democrática (AD), visitó la población de El Vigía, estado Mérida, desde donde insistió en trabajar para revocar el gobierno de Nicolás Maduro.
“El país tiene futuro, pero para concretarse ese futuro necesitamos revocar este gobierno que ha sido la causa de las tragedias que está padeciendo Venezuela en los últimos años y si nosotros no revocamos este gobierno con un instrumento constitucional que nosotros nos empeñamos en ejercer como la inmensa mayoría de los venezolanos”, expresó.
Ramos Allup, reiteró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no tiene intención de que se efectúe el revocatorio ni las elecciones regionales este año.
“Y el gobierno que detiene la consulta popular que pretenden negar conjuntamente con el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el CNE las cosas se van a agravar”, declaró.
Exhortó al presidente de la República a que permita a los venezolanos expresen su voluntad a través de la consulta popular.
“Presidente maduro: concurra y consulte la voluntad popular, usted tiene el rechazo de más del 80% de los venezolanos, el 80% de los venezolanos por lo menos incluyendo la base chavista lo quiere revocar a usted… no siga conteniendo la expresión de la voluntad popular porque usted lo que está contribuyendo es agravar mucho más la de por sí ya dramática situación del país que este gobierno ha generado”, acotó.
Tras liderar una asamblea de ciudadanos partió al estado Táchira donde hará una gira durante el fin de semana.