Jesús Oviedo | LA PRENSA.- Rafael Ramírez, embajador permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), respondió a las declaraciones del secretario general de éste organismo, Ban Ki-moon, y las calificó de «extrañas»; al respecto, afirmó que en Venezuela no hay crisis humanitaria.
En entrevista con José Vicente Rangel, precisó que Ki-moon hizo estas afirmaciones durante su visita a Argentina.
«Nos extraño mucho esa declaración que por supuesto nosotros rechazamos, es falsa, nos preocupa que los hace en su visita en Argentina, que es un país con la administración de Macri, muy hostil a nuestro gobierno», aseveró.
Ramírez destacó que Venezuela cuenta con el apoyo de organizaciones internacionales. Aunque sostuvo que el «único apoyo» que tiene la oposición es la Organización de Estados Americanos (OEA).
«Venezuela tiene mucho apoyo en el seno de las Naciones Unidas, afortunadamente en la gestión del comandante Chávez se construyó una diplomacia que nos abrió nuevos espacios entre los países de Suramérica, el Caribe, África, Asia», reiteró.
También rememoró que la nación ingreso al Consejo de Seguridad de la ONU con 184 votos, tuvo una reelección al Consejo de Derechos Humanos en Ginebra. Anunció que la próxima Cumbre del Movimiento de Países No Alineados será en el país en el mes de septiembre.
“Nuestro país ha estado sujeto a una agresión permanente fundamentalmente desde los Estados Unidos y otros centros de poderes fácticos pero tenemos una posición de mucho respeto y respaldo a nivel mundial”, recalcó.
En relación al presunto defalco en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), durante su gestión, desmintió dicha presunción.
«Este ataque no es nuevo, vino desde el día siguiente que movimos el Pilín León, comenzó un ataque contra Pdvsa, tienen diciendo desde hace 10 años que quebramos a la industrias y la industria se mantiene como una de las 5 más importantes del mundo (…) estoy preparando todos mis alegatos y documentos».
El embajador reiteró que «son meras acusaciones» y no tienen pruebas.