Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Para Rafael Narváez, abogado y coordinador de la asociación civil de Defensa por los Derechos Civiles, el voto asistido en las elecciones parlamentarias del 06 de diciembre fue «impuesto con amenazas y amedrentamiento contra un pueblo víctima de la hambruna provocada por la hiperinflación».
«El Estado sigue actuando sin piedad contra los derechos políticos de un pueblo con hambre y sin esperanzas. La constante amenaza a los electores para garantizar el voto en las parlamentarias ya convocadas para el 6-D es una acción reprochable contra el ser humano», indicó Narváez a través de una nota de prensa.
Narváez aseguró que los derechos civiles y políticos establecidos en la Carta Magna están de adorno, «se está aplicando una distinta a la que el soberano aprobó en el año 99», agregó.
El viernes la oposición venezolana reunida en torno a Juan Guaidó informó este viernes que desplegará una comisión de observación en todo el país para vigilar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, en las que no participará por considerarlas un «fraude».
«Diputados, partidos, organizaciones de la sociedad civil y el ‘Observatorio Contra el Fraude’ designado por la Asamblea Nacional, activan el ‘Operativo Contra el Fraude’, con un despliegue de observadores en los centros (de votación) del régimen», dice un boletín difundido por el Centro Nacional de Comunicación.