Tatiana Suárez | LA PRENSA.- «Durante 10 días no podremos aplicar las fumigaciones aéreas y van a estar desprotegidos los cultivos de los cereales que en estos momentos tenemos en nuestros campos», expresó el presidente de la asociación de productores agrícolas de Turen, Ramón Bolotín, con respecto al decreto de la prohibición de vuelos privados.
Bolotín manifestó que ahora se verán afectados los cultivos de cereales en todo el país porque la medida también sanciona los vuelos de aspersiones aéreas para el control de plaga.
«Las fumigaciones aéreas se hacen de emergencia, en casos especiales, ya que por la altura del cultivo las maquinarias no pasan como en el caso del arroz, cuando están bajo condiciones de inundación y no se pueden hacer con tractores y en el caso del maíz que en estos momentos se encuentra muy alto», declaró.
Pidió una reconsideración para sacar de la prohibición las fumigaciones aéreas.
«Por caprichos del Gobierno, quedarán desprotegidos los cultivos, lo que merma la producción de alimentos. Suspensión de aspersiones aéreas por 10 días agravará crisis alimentaria. Venezuela en retroceso”, escribió en Twitter.