Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Doce personas fueron privadas de libertad por estar presuntamente implicados en el asesinato del profesor universitario Carlos Lanz, según aseguró el fiscal general Tarek William Saab, reseñ;a .
La audiencia concluyó la madrugada de este sábado 9 de julio en el Palacio de Justicia, en Caracas. Saab señ;aló que las Fiscalías 46 y 94 nacional del Ministerio Público imputaron a los 12 detenidos por estar vinculados directamente con la desaparición de Lanz.
«Entre los cuales destaca su esposa, amigos cercanos e integrantes de grupos de crimen organizado», escribió el Fiscal en su cuenta de la red social Twitter.
Los delitos imputaron fueron: sicariato, asociación para delinquir, corrupción, concierto con contratista y simulación de hecho punible.
Saab indicó que el Tribunal Cuarto Nacional de Terrorismo decretó medida de privativa de libertad contra los 12 presuntos implicados. El titular de la Fiscalía destacó que a los detenidos se les decretó las medidas de incautación y aseguramiento de bienes, prohibición de enajenar y gravar y bloqueo de los instrumentos financieros.
En una entrevista con el canal Telesur, Saab declaró que el denominado Comité de Búsqueda de Carlos Lanz sirvió como una coartada para interferir en las investigaciones que estaba realizando la fiscalía y las autoridades policiales.
«Mayi Cumare refería que era la CIA, que era el Mosad israelí por venganza de un hecho ocurrido hace 40 añ;os, en el que el propio Lanz estuvo preso por ello 10 añ;os, judicialmente estaba saldado, entonces por venganza, si fuese así imagínate. Eso lo decía el comité, luego en la última etapa ya venían que fue toda esta gente con colaboración de agentes del Estado, pero no presentaron ninguna prueba», dijo el funcionario.
«Sirvió como coartada para obstaculizar la justicia. Quienes se plegaron de buena fe a la búsqueda fueron manipulados», agregó Saab.