Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El partido Primero Justicia (PJ), del que forma parte el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, anunció el inicio de un Congreso Programático, con el objetivo de construir un proyecto de Gobierno a partir de las propuestas ciudadanas.
«Nos acercamos al país con humildad para escuchar a todos e invitarlos a construir un proyecto común. Frente a una dictadura que silencia, ofrecemos una política que reconoce y anima a la conversación«, indicó la vicepresidenta de Formación y Programas de PJ, Paola Bautista, citada en una nota de prensa.
Señaló que este no es un buen momento para los partidos políticos opositores, por lo que buscan cambiar esta situación.
«Para nosotros es una exigencia vital pasar del desencanto a la esperanza, de la denuncia a la propuesta y de la dictadura a la democracia. El Congreso Programático pretende conectar con esta realidad, ya que será un espacio de encuentro para los venezolanos«, añadió.
Bautista indicó que este proceso tiene dos ejes de acción: uno temático con asuntos como la educación, derechos humanos, sindicales y gremiales, medioambiente y migración, y el eje territorial, que se desarrollará en 1.000 congresos parroquiales (por sector), el próximo 18 de marzo, y 300 congresos municipales en abril.
Capriles será el aspirante de Primero Justicia a las primarias opositoras, que se celebrarán el 22 de octubre, en las que se elegirá al líder de la oposición que se enfrentará al régimen chavista de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales, previstas para 2024.
La presidenta de PJ, María Beatriz Martínez, indicó que el candidato, actualmente inhabilitado para desempeñar un cargo político, será proclamado en un «gran comité político nacional«, que se celebrará «el próximo viernes 10 de marzo«.
«Esta proclamación establece, además, la posibilidad clara, real y concreta de mostrarle al país lo que se ha venido construyendo y lo que ha venido saliendo y expresándose en estos últimos 6 meses con muchísima claridad«, expresó.