LA PRENSA de Lara | Agencias.- Los presos políticos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) originaron este miércoles un motín donde exigen la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), informó la abogada penalista Tamara Suju.
«Están desde ayer (martes) atrincherados. Quitaron las cámaras y puertas que los separaban. Exigen se excarcele a quienes tienen boleta, se traslade a quienes tienen orden, atención médica por posible brote de hepatitis, la visita de los abogados y familiares», explicó Suju a través de su cuenta en Twitter.
También reclaman mejores condiciones de salubridad, pues solo cuentan con una poceta para 60 detenidos.
«Piden que se encarcelen a los verdaderos torturadores del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo. Ellos son Blanco Hurtado y Abel Angola», indicó la abogada penalista.
Suju denunció que la semana pasada sacaron a los presos políticos al sol después de cinco meses encerrados. La medida fue «para sacarles una foto para la alta comisionada para los derechos humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, luego los volvieron confinar».
«El coronel Hannover Guerrero se enfrentó a ellos y les dijo que cuando cesará la usurpación de Juan Guaido los escucharía», concluyó.
Fuente informativa: CaraotaDigital