Eva Gómez | LA PRENSA.- El presidente Nicolás Maduro anunció en Cadena Nacional que las estaciones de gasolina de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que operan en las localidades fronterizas de Ureña, estado Táchira, y Paraguachón; comenzarán a cobrar en moneda extranjera y especialmente en pesos colombianos. Maduro se dirigió al país en cadena nacional, desde el Palacio de Miraflores donde se reunió con su equipo de gobierno con los que realizó anuncios en temas como salud, vivienda, y pensiones.
“Vamos a empezar a vender gasolina, en bombas de Pdvsa en la frontera, en moneda extranjera. Con esta medida vamos a golpear bien fuerte a las mafias que nos atacan”, declaró mandatario en cadena nacional.
Balance anual de las Misiones Sociales
El primer mandatario nacional, afirmó que desde que fue fundada la Misión Barrio Adentro han sido atendidas 778 millones de consultas y se han salvado 1.460.000 vidas. Asimismo, manifestó que en 17 años hubo un incremento de 333% en establecimientos de salud y que la inversión en el sector salud aumentó un 1026 %.
Por otra parte señaló que el desempleo bajó a 6% durante este año y garantiza que en el 2017 y 2018 van a ser años de expansión en lo social, político y religioso.
Durante la transmisión, Maduro realizó la entrega de la tarjeta Hogares de la Patria número 500.000 y de la vivienda 1.350.000 pertenecientes a la Gran Misión Vivienda Venezuela. Por otro lado entregó la pensión número 3 millones 383 mil y aseguró que el programa cubre un 90% de los adultos mayores de todo el territorio nacional.