LA PRENSA.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, condenó este domingo nueve de abril, los actos vandálicos contra la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura en Chacao.
El presidente del TSJ realizó una visita a la sede afectada para constatar los daños en el mobiliario. Además, emitió un comunicado en el que exhorta a la paz y el entendimiento.
La Dirección Ejecutiva, fue atacada el pasado sábado luego de la protesta opositora en varios puntas de Caracas. Durante la movilización se presentaron enfrentamiento entre manifestantes y funcionarios de la Guardia Nacional y Policía Bolivariana, mientras intentabas dispersar a los grupos.
Comunicado
Presidente del TSJ, Maikel Moreno
TSJ rechaza actos vandálicos contra sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, rechaza cualquier ataque o acto vandálico contra la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, órgano administrativo del Poder Judicial venezolano, ubicada en el municipio Chacao, del estado Miranda.
En horas de la tarde del 8 de abril, un conjunto de personas en actitud violenta lanzó bombasmolotov y objetos contundentes, asediando a las trabajadoras y trabajadores judiciales que se encontraban resguardando las instalaciones de la DEM. Posteriormente, en horas de la noche un grupo de encapuchados volvió a atacar la sede, tratando de forzar las rejas de seguridad de ingreso al organismo.
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, realizó un recorrido por las instalaciones de la DEM, oportunidad en la que constató los daños causados a la infraestructura del edificio del Poder Judicial, durante las acciones violentas ocurridas este sábado. Asimismo expresó su apoyo incondicional a todas las servidoras y servidores judiciales de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, así como a los de la Escuela Nacional de la Magistratura y de la Inspectoría General de Tribunales, quienes también laboran en dicha sede, viéndose afectados por el ataque.
El Magistrado-Presidente del TSJ, hace un llamado a la paz, al diálogo, y al respeto a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a la democracia y a la institucionalidad en el