Ismar Álvarez G. | LA PRENSA de Lara – Los creyentes celebran lo que sería la pronta beatificación del doctor José Gregorio Hernández. La Arquidiocésis de Caracas publicó un video en su cuenta de twitter, donde se ven a los feligreses celebrando la noticia.& ;
El cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de Caracas, entregó en Roma la documentación sobre un asombroso milagro que puede llevar a los altares del doctor Gregorio.
Un milagro sobre la pequeña Yaxury
El milagro es protagonizado por Yaxury Solórzano Ortega, quien tenía diez años el 10 de marzo de 2017, cuando unos delincuentes la asaltaron a ella y a su padre, para robarles la moto. Los delincuentes los interceptaron y les dispararon, alcanzando así, una bala la cabeza de la niña en la zona tempoparetal derecha, dejándola gravemente herida.
Los médicos tenían poca esperanza con su caso, y de sobrevivir tendría secuelas motoras, en el habla y vista.& ;
Su madre, devota del Dr. José Gregorio Hernández, le pidió que la sanara. Ella asegura que el venerable le respondió: «No te preocupes, que tu hija va a salir bien». La niña fue intervenida y a los 20 días salió del hospital caminando y sin dificultad. Lo que asombra a los médicos es que la lesión continúa en su cerebro pero no le causa ningún problema.
Las normas que exige el comité médico de la Congregación para las Causas de los Santos es que la curación sea instantánea o muy rápida, médicamente inexplicable y que se mantenga en el tiempo.& ;
Con información de: Religión en libertad