Mariana Toro | LA PRENSA.- En una rueda de prensa este lunes 12 de septiembre, el director general de Alimentos Polar, Manuel Felipe Larrazábal, lamentó que a pesar de que el 12% de la producción de la compañía está dirigida a abastecer a los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP), el gobierno nacional aún continúa obstaculizando el acceso a mecanismos de asignación de divisas.
«La producción de Mavesa, de margarina y salsa de tomate se ha visto interrumpida por la falta de materia prima. Tenemos información de que otras empresas sí han tenido acceso a divisas para poder producir todos los alimentos, lo cual es discriminatorio con la empresa y los trabajadores», sostuvo.
Larrazabal informó que la producción cayó 30% en los últimos 8 meses, por causa de la escasez de materia prima y asu vez indicó que entre julio y agosto han dejado de fabricar alrededor de 40 millones de kilos de Harina PAN, 11 millones de kilos de pasta y 29 millones de kilos de arroz.
Aprovecho la oportunidad para presentar una propuesta con la que se pretende elevar la producción en 67% en un plazo de 45 días. Hizo un llamado nuevamente al gobierno nacional a trabajar juntos para que haya más producción.