María L. De Sousa | LA PRENSA de Lara – El portal de noticias Hispano Post publica que tras un comunicado de Empresas Polar, la Gerencia de Comunicaciones e Imagen, refutó el articulo publicado por el The New York Times, donde afirman que Lorenzo Mendoza pactó con Maduro para detener ataques en contra de su compañía.& ;
El comunicado suscrito por Ivana de Guerrero, directora de Comunicaciones e Imagen Corporativa de Empresas Polar, rechazan la forma de publicación al no ser consultada la posición oficial de la organización. Sin embargo,& ; en una carta a la que tuvo acceso El Estímulo, la compañía rechazó la publicación del periodista Anatoly Kurmanaev, en la que detalla que a mediados de 2018 se firmó una especie de «tregua» luego de los ataques que ha sufrido el sector empresarial privado desde hace años.
«Dado que el contenido publicado por el señor Kurmanaev se basa exclusivamente en fuentes anónimas a las que no podemos dar credibilidad alguna, y que se nos ha negado la posibilidad de dar nuestra versión, a pesar de haberla ofrecido previamente y por escrito, vemos que en este caso se ha violado gravemente la ética del ejercicio profesional del periodismo», concluye la carta de Empresas Polar.& ;
Lo que argumenta Polar, es que el medio no esperó la versión de la empresa venezolana, aunque se la habían ofrecido por escrito.& ;
«La historia de la tregua entre Mendoza y Maduro, acordada en una reunión celebrada a mediados de 2018 de la que no se había informado con anterioridad, muestra el acercamiento del gobierno venezolano, que se define como revolucionario, a la clase empresarial contra la que estuvo en guerra durante casi dos décadas», dice parte del reportaje del& ;The New York Times y lo sintetiza El Hispano Post.& ;
Además, el reportaje habla de que esta relación entre Empresas Polar y Maduro representa el fin de «las tensiones entre la revolución bolivariana y el sector privado». Ante esto, la compañía se quejó sobre el proceder del periodista y que no se les dio la oportunidad de ofrecer su versión o la de Lorenzo Mendoza.