Según los ciudadanos aseguran que previo a los días festivos (19 de marzo) se realizaron reuniones con las autoridades, allí explicaban que se emitiría un billete impreso de 50 mil y 100 mil Elorza con el que se pueden cancelar algunos servicios internos de la población, reseñó Globovisión.

El economista y diputado, José Guerra, escribió en su cuenta en Twitter que ante la crisis del efectivo, empiezan a circular monedas locales, producto de la hiperinflación y la falta de efectivo están haciendo que surjan mini bancos centrales.

Gran parte del gremio comercial no aceptaría este billete, pues no es respaldado por ninguna normativa constitucional o legislación nacional y hasta ahora, se conoce que sería para uso exclusivo de las ferias patronales de la zona, pero no hay una aclaratoria, sobre si su existencia será de manera permanente en esa entidad.

Elorza es la segunda localidad del país que adopta una moneda paralela al «Bolívar». La primera moneda comunal fue «El Panal» que circula en la parroquia 23 de Enero en Caracas.

https://twitter.com/JoseAGuerra/status/974781067201863681