LA PRENSA.- La marcha opositora que se realiza este jueves seis de marzo en la ciudad de Caracas, fue dispersada por efectivos de la Policía Nacional y Guardia Nacional. La concentración se dirigía a la Defensoría del Pueblo para exigir a Tarek Wiliam Saab «que haga su trabajo».
Inicialmente la oposición hizo la convocatoria en rechazo a las actuaciones de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, pero debido a los enfrentamientos, entre quienes marchan y efectivos de la GNB, los parlamentarios, Freddy Guevara y el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, han anunciado un cambio de ruta.
La Guardia Nacional Bolivariana desplegó tanquetas, conocidas como la pared, que son láminas de más de tres metros que impiden el paso de los manifestantes hacia la Defensoría del Pueblo. Igualmente, la Policía Nacional instaló un piquete en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de El Recreo, con el objetivo de detener el avance de la movilización opositora a su nuevo destino.
2:00 pm – Así nos reprimen en la autopista #VzlaTrancaContraElGolpe pic.twitter.com/990Pf4kmgV
— Juan Andrés Mejía (@JuanAndresMejia) April 6, 2017
GNB y PNB reprimen a diputados de la Unidad y a sociedad civil en la Autopista Francisco Fajardo al dirigirse a la Defensoría del Pueblo. pic.twitter.com/hoPNNaSyzz
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) April 6, 2017
A pesar de la fuerte represión nos mantenemos en en el lugar ¡NO TENEMOS MIEDO! Vamos a defender nuestra LIBERTAD #VzlaTrancaContraElGolpe pic.twitter.com/ORGv4VGIQE
— Ligia Maria (@LigiaDelfin) April 6, 2017