Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- El partido Primero Justicia publicó un informe con el cual detalló la situación del suministro de combustible en 15 estados del país, esto en medio de la escasez de gasolina más aguda que se ha presentado durante la historia contemporánea de la nación.
Con respecto a Táchira, destacan que no hay gasolineras abiertas y el precio del litro en el mercado negro es de $2 en adelante.
En el caso de Mérida, no hay ninguna estación equipando con gasolina subsidiada, mientras que otras pocas están activas a precio internacional pero con colas que duran hasta dos días. En el mercado negro, el litro pasa los $3.
En Zulia por ahora no hay estaciones abiertas al público, sin embargo, hay tres que están activas únicamente para funcionarios del Gobierno y cuerpos de seguridad. El precio en el mercado negro varía de entre $2 y $2.5.
Yaracuy por su parte, cuenta con las estaciones que venden en dólares abiertas, pero el 80% de las gasolineras subsidiadas se encuentran cerradas.
El estado Lara por otro lado, ha presentado colas de hasta dos días. El 10% de las bombas abiertas se encuentran vendiendo en dólares y el precio por litro en el mercado negro se encuentra entre $3 y $3.5.
En Monagas, de 24 estaciones, solo cinco están abiertas y surtiendo 20 litros a los carros que hacen colas por hasta tres días.
Anzoátegui por su parte cuenta con 10 estaciones abiertas, lo que representa el 15$ del total que hay en la entidad. El precio del litro en el mercado negro es de $3.
Por otro lado, en Nueva Esparta solo se encuentran trabajando cuatro bombas, mientras que el lunes solo funcionó una subsidiada.
Con respecto a Aragua, 60 gasolineras a precio internacional se encuentran abiertas. Las colas se extienden hasta por cuatro días y el precio en el mercado negro del litro es de $2.
En Carabobo no hay venta de gasolina subsidiada y el costo del litro en el mercado negro es de $2.
En relación a Caracas y Miranda, más del 60% de las bombas con gasolina subsidiada permanecen cerradas, al igual que el 50% de las que venden en dividas. Al igual que en otras entidades, el litro se consigue en el mercado negro con un coste de $2.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.