Belimar López | LA PRENSA.- «La Asamblea Nacional continúa en desacato, no cumplen con las exigencias del TSJ», así lo afirmó el diputado oficialista, Héctor Rodríguez tras introducir un recurso en el Tribunal Supremo contra la directiva de la Asamblea Nacional y diputados opositores para declarar nula la sesión de ayer, 9 de enero sobre abandono de cargo presidencial.
Rodríguez afirma que el acto parlamentario sobre «abandono de cargo» es ilegal y va en contra de la constitución. Asegura que el protocolo de la oposición en la sesión es una acción «ridícula» que busca desestabilizar el país.
Fue una acción golpista en su intento permanente de desestabilizar la paz del país. No está en ninguno de los artículos de la Constitución (…) Se mantienen en desacato. Ninguno de sus actos son legales. La acción que tomaron ayer no existe en la Constitución», agregó.
El diputado espera que el Tribunal Supremo de Justicia, adopte medidas en contra de los diputados que votaron a favor del abandono de cargo ya que viola lo establecido en la Carta Magna.
Han dicho que el presidente no está, que se fue, que abandonó su cargo. Incluso para aquel venezolano que es radicalmente de oposición es notorio y obvio que el presidente Nicolás Maduro está en pleno uso de sus facultades presidenciales», concluyó.