Belimar López | LA PRENSA.- El Gobierno de Perú, Presidido por Pedro Pablo Kuczynki rechazó la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de apropiarse de la competencias de la Asamblea Nacional y la cataloga como una medida arbitraria que violenta el Estado de Derecho.
En un misiva, Perú señaló que esta acción demuestra una ruptura del orden constitucional y democrático que hay en la República Bolivariana de Venezuela.
La decisión adoptada por el mismo Tribunal el 27 de marzo, que otorga al residente de Venezuela facultades que corresponden constitucionalmente a otros poderes del Estado, es un flagrante quebrantamiento del orden democrático en ese país.
Ante la alteración del orden constitucional, el Gobierno de esta nación, decidió retirar a su embajador en Venezuela de manera definitiva. Además optó por consultar a varios países miembros de la Organización de Estado Americanos para aplicar medidas urgentes con respecto a la Carta Democrática Interamerica, ya que el país no cumple con las normativas del sistema.