LA PRENSA DE LARA | Agencias.- Varios países han expresado su solidaridad a Venezuela luego de la tragedia de Las Tejerías, estado Aragua, que ha dejado, según cifras oficiales, 25 muertos y 52 desaparecidos.
Entre ellos se encuentra Colombia, cuyo embajador en Venezuela, Armando Benedetti, afirmó en Twitter que están «prestos a ayudar en lo que se nos requiera», recoge El Nacional.
«Somos solidarios con las víctimas de la tragedia ocurrida en Las Tejerías, estado Aragua, Venezuela», dijo.
Mientras que el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, indicó que «elevamos nuestras oraciones por los desaparecidos para que los encuentren con bien, y nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos».
El embajador de México, Polo De Gyves, aseguró que están organizándose con otras embajadas para manifestar muestras de «cariñ;o y de solidaridad».
Bolivia y Nicaragua, aliados cercanos del gobierno de Nicolás Maduro, también se mostraron solidarios.
«Gobierno de Nicaragua envía mensaje de solidaridad al presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano ante la tragedia ocurrida en la localidad de Las Tejería», señ;aló Nicaragua en Twitter.
Luis Arce, presidente boliviano, expresó: «Nos adherimos al dolor de nuestras hermanas y hermanos de Venezuela por la lamentable tragedia en Las Tejerías, donde las lluvias dejaron fatales consecuencias. Nuestra solidaridad con el presidente Nicolás Maduro y este noble pueblo que siempre se levantó de las adversidades».
La crecida de una quebrada este sábado arrastró viviendas, mobiliario urbano, e inundó las calles de la localidad, arrasando con todo lo que el agua encontró a su paso.
El gobierno desplegó organismos de salvamento, seguridad ciudadana, así como cuadrillas de mantenimiento y limpieza, y personal de diversas instituciones para «la atención integral del pueblo», dijo Nicolás Maduro a través de su cuenta de Twitter.
Según Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva, «hubo un gran deslave» que provocó que se desbordaran las quebradas, provocando «pérdidas humanas» y grandes dañ;os materiales.
La vicepresidenta señ;aló que, por órdenes de Maduro, se decretó «zona de tragedia» la localidad de Tejerías y tres días de duelo.