Aunque el punto de venta sigue siendo el principal canal de pago en el país, la brecha se ha reducido de tal forma que el pago móvil está a punto de igualarlo o superarlo. El uso de este sistema sigue creciendo, pues mensualmente se registran más de 270 millones de transacciones por pago móvil, lo que equivale a aproximadamente 6,000 transacciones interbancarias por minuto.
El uso masivo del pago móvil en Venezuela lo ha consolidado como un líder regional en la adopción de sistemas de pago inmediato. Madelein Suárez, presidenta Ejecutiva de Suiche 7B, dio a conocer que Venezuela se ubica como el segundo país con un producto de pago instantáneo, solo superada por Brasil.


El pago móvil es un método en constante crecimiento
Suárez, que también es presidenta de la Asociación Latinoamericana de Operadores de Servicios de Transferencia Electrónica de Fondos e Información (Atefi), destacó las impresionantes cifras de uso en el país. Sostuvo que el sistema ya cuenta con más de 20 millones de clientes afiliados, un número sumamente alto en un país que tiene una bancarización que supera el 86%.
Por medio de una entrevista en Unión Radio, compartió que el venezolano utiliza con mayor frecuencia este canal debido a que «no hay lugar en donde no soliciten el pago con pago móvil».
A pesar de ello, espera que, en un futuro cercano, una mayor cantidad de empresas e instituciones se irán incorporando «poco a poco» al uso de la tecnología de pago NFC, que son los pagos que se hacen acercando el celular a los lectores de tarjetas.