Tatiana Suárez | LA PRENSA.- La Conferencia Episcopal Venezolana se reunió este viernes 19 de mayo con miembros de la comisión por la Constituyente para manifestar los basamentos en contra de una “reforma constitucional” y exponer la preocupación ante los graves problemas que se vive en el país.
El presidente de la Conferencia Episcopal, Diego Padrón, reiteró la firme posición en rechazo de una Constituyente, porque a su juicio es «innecesario» por dos razones: primero porque «contamos con una Constitución considera una de las mejores del mundo y segundo porque la Asamblea Constituyente no es lo que el pueblo necesita».
«Lo que el pueblo necesita y reclama es comida, medicinas, seguridad, paz y elecciones», señaló Padrón.
Aseguró que no quisieron discutir la formalidad y elementos jurídicos si no ir a lo ético que representa la Constituyente. Detalló que la salida para la crisis social que atraviesa el país son las elecciones.
«Creemos que la Constitución no es hoy por hoy el elemento fundamental que pide el pueblo».
Diego Padrón mencionó que pidieron que Caritas de Venezuela pueda ser un instrumento para llevar alimentos al pueblo y que los autoricen para visitar a los privados de libertad, a quienes les restringen las visitas, «porque necesitan consuelo».
Consideró que la reunión de hoy fue un encuentro que rompe alguna barreras que suponen el diálogo y espera que sean escuchados por otras autoridades del gobierno.