Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Los educadores venezolanos iniciaron la semana en la calle para exigir reivindicaciones laborales, apegadas a la solicitud de salarios justos y condiciones dignas laborales.
Según información presentada por el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, hasta las 12 del mediodía se habían reportado acciones de calle en cada uno de los 24 estados del país.
A través de Twitter, resaltaron que en total fueron 70 las manifestaciones pacíficas que contabilizaron, siendo los profesionales de la educación los principales protagonistas.
Asimismo, se mantuvieron encendidas las protestas que demandan soluciones para las constantes fallas en servicios básicos como luz, agua, electricidad, gas doméstico y combustible.
En Lara, los maestros marcharon desde la Inspectoría del Trabajo, hasta la sede de la Zona Educativa, que a pesar de estar en semana de flexibilización permanecía cerrada.& ;
Desde hace varios días, en distintas zonas de Venezuela se ha comenzado a hacer sentir el descontento de la colectividad en medio de una serie de problemáticas, que según comentan, deterioraran su calidad de vida.