Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Luisa Ortega Díaz, fiscal en el exilio, llevó más casos de violación de derechos humanos en Venezuela ante Michelle Bachelet, Alta Comisionada de los ONU.
La funcionaria presentó «varios casos» que reflejan la «sistemática violación de DD.HH» en el país.& ;Según Ortega Díaz, el informe de Bachelet será de «alto impacto» en la Corte Criminal Internacional.& ;
El contacto se produjo en Ginebra, Suiza. Allí, la fiscal sigue revelando a la ONU, casos de presuntas violaciones de DD.HH, como lo ha denunciado la oposición venezolana en reiteradas ocasiones.
La representante de la ONU presentó un informe sobre la realidad venezolana tras su breve visita en el mes de junio, donde expuso la crítica situación de la nación sudamericana en los distintos sectores.
El gobierno venezolano estuvo en desacuerdo con la ex presidente de Chile y refutó el documento, con 70 «observaciones». Asimismo el Jefe de Estado, Nicolás Maduro tildó a la oficina de DD.HH de la ONU como una «enemiga» para Venezuela.& ;