LA PRENSA.- La marcha de mujeres opositoras convocada para este sábado seis de mayo, en rechazo a la represión, logró llegar a un punto de la autopista Francisco Farjardo en el que entregaron a la la viceministra de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Rosaura Navas, un petitorio en el que rechazan la actuación de los cuerpos de seguridad durante las movilizaciones opositoras.
La marcha estuvo encabezada por las diputadas a la Asamblea Nacional Amelia Belisario, Marialbert Barrios, Delza Solórzano, Gaby Arellano, Manuela Bolívar, Tamara Adrián, entre otras, así como la alcaldesa mayor (encargada) del distrito Metropolitano, Helen Fernández, la dirigente María Corina Machado y la activista por los derechos humanos, Lilian Tintori.
Luego de encontrase con varios piquetes de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana, exigieron la presencia del ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, para entregarle el escrito. Reverol aseguró que estaba ocupado, por lo que enviaron a la viceministra Navas.
En conversación con la viceministra las diputadas expresaron sus exigencias al Gobierno nacional, entre ellas que se detenga la actuación violenta de las fuerzas de seguridad a ciudadanos en protesta pacífica, respeto a la Constitución y a la democracia, además de que se permita el paso de las marchas desde el este hasta el oeste de Caracas.
La viceministra escuchó las peticiones, sin embargo, no hubo una respuesta de su parte y fue retirada por los funcionarios de la GNB.
Con información de El Universal
Foto: EFE