LA PRENSA.- La militancia de oposición se desplegó en distintos estados de país, en el llamado por la lucha de la libertad del país, este lunes primero de mayo.
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, insistió en el llamado a los venezolanos a no dejar enfriar las calles y mantener el espíritu de lucha. Aseguró que la lucha es de todos y protestar es un derecho.
“Que el primero de mayo sea el testimonio de una población que se niega a rendirse”, aseveró Guevara.
Por su parte, el diputado Juan Andrés Mejía, aseguró que aunque hoy se celebra el Día del Trabajador, los venezolanos lo que pasan es trabajo, porque no encuentran ni alimentos, ni medicinas
“Hoy la mayoría del pueblo esta clarísima de lo que vamos a hacer; tenemos que mantener la presión y aumentarla. No podemos pensar que esto es algo de rutina en la que salgo un día y descanso cinco”.
Hoy la oposición cumple un mes en protestas de calle, por lo qué indicó que ha sido “un mes en el que el pueblo se ha rebelado (…) este mes el pueblo recibió los embates de la dictadura, la represión obligo a cientos de personas a lanzarse al Río Guaire para salvar su vida y donde han lanzado bombas lacrimógenas contra centros de salud y colegios (…) hoy millones de personas, no solo en el este de Caracas, están exigiendo cambio”.