Belimar López | LAPRENSA.- Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, señaló que la oposición venezolana se encuentra en una nueva etapa ya que superó su tiempo de apatía con la movilización de este primero de septiembre.
El tamaño de la movilización muestra que es capaz de seguir en calle presionando. Esa es su oportunidad. La pregunta es: ¿la concretará?” puntualiza León.
Aseveró que el gobierno tratará de minimizar los esfuerzos que hizo la oposición para concentrar una gran cantidad de venezolanos durante el desarrollo de la «Toma de Caracas». Sin embargo acotó que el gobierno “sabe claramente que la oposición es mayoría y que ahora está en capacidad de mover”.
No es descartable que el gobierno adopte medidas desesperadas contra dirigentes opositores para tratar de parar lo que ya empezó” afirma.
Asegura que la oposición asume un nuevo reto con los entes públicos «porque esta marcha no cambia el control institucional». afirma que «el CNE ni el TSJ cambiaran mañana su posición pro chavista». A su vez acota que se deben desarrollar otras estrategias.