EFE | LA PRENSA DE LARA.- La oposición que lidera Juan Guaidó alertó este martes a la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre ataques contra el personal sanitario de Venezuela, luego de que el presidente Nicolás Maduro ordenara la «lucha contra las mafias hospitalarias» para evitar el tráfico y reventa de insumos médicos.
El opositor José Trujillo rechazó las acusaciones hacía los trabajadores del sector salud en Venezuela y pidió a la ONU «estar atentos» pues -consideró- «empezarán de nuevo ataques hacia los médicos y enfermeras de todos los centros asistenciales del país».
«Hace añ;o (y) medio decían que los médicos venezolanos éramos unos héroes porque habíamos enfrentado a la pandemia de la covid-19 sin insumos, sin servicios básicos, sin ni siquiera apoyo gubernamental. Ahora, suena paradójico que el régimen pretenda culpar nuevamente a los médicos por el desastre en el sector salud», manifestó Trujillo según recoge un comunicado de prensa del bloque opositor.
Trujillo, quien acusó al Gobierno de Maduro de la falta de insumos médicos y las «deplorables» condiciones de los hospitales públicos, aseguró que la crisis de salud en el país es más antigua que las sanciones internacionales que pesan sobre Venezuela.
El opositor acusó al Ejecutivo nacional de usar, de manera «vilipendiosa, los recursos destinados al sector sanitario para otras cosas».
Más temprano, la Federación Médica de Venezuela (FMV) rechazó la «pretendida criminalización» contra el gremio por parte del Gobierno de Maduro, que el pasado 13 de abril prometió atacar «con mano de hierro» a las mafias instaladas dentro de los hospitales del país y a las que están al frente de la venta ilegal de combustible y chatarra.
«No le aceptamos esta pretendida criminalización que quiere hacer contra el gremio médico nacional», expresó el presidente de la FMV, Douglas León Natera, en una conferencia de prensa.
Fuente: EFE