Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La exdiputada opositora venezolana Olivia Lozano reclamó «atención médica de calidad» para aquellas personas que se encuentran en prisión y son consideradas como presos políticos por distintas organizaciones.
«Las violaciones sistemáticas de los derechos humanos a nuestros presos políticos deben parar. Urge la atención médica de calidad por parte de sus médicos de confianza y la liberación de todos los presos políticos», escribió Lozano en Twitter, un mensaje que fue posteriormente replicado en un comunicado opositor.
La exparlamentaria pidió a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, a la Delegación de la Unión Europea en Caracas y al secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, prestar «atención» a este asunto.
Lozano replicó en su mensaje otro con una carta publicada ayer del militar venezolano Igbert José Marín Chaparro, teniente coronel del Ejército considerado como un preso político por varias organizaciones.
En la misma, el oficial anunciaba que iba a comenzar una huelga de hambre para denunciar que sufre «tratos crueles inhumanos y degradantes», según una carta difundida por la ONG Justicia Venezolana.
Según datos de Justicia Venezolana, en el país caribeño hay 252 militares procesados por razones políticas, de los que 180 están presos.
EFE