Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA de Lara.- El diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares aseguró este miércoles que la curva de contagios de coronavirus continúa en ascenso y la mejor manera de contenerla es aplicando una «cuarentena definitiva«.& ;
Las declaraciones las ofreció a La Gran Aldea, donde además indicó que el plan «7 más 7» anunciado por el Gobierno Nacional es «irrisorio» debido a la realidad del país.
Aseveró además que las fallas en el sector salud son graves. A su juicio, el sector no está preparado para hacerle frente a la pandemia.
«No hay agua ni tapabocas en los hospitales, esa es una de las razones por la que mueren tantos profesionales de la salud en Venezuela» puntualizó.
Asimismo, sostuvo que analizando el promedio en porcentaje, Venezuela tiene una mayor tasa de contagios en comparación con Colombia.
«Hoy en Venezuela, en los hospitales más grandes del país hay 143 ventiladores. Eso es insuficiente y cada muerte que ocurre en Venezuela es culpa de Nicolás Maduro. En vez de comprar máquinas de votación, debería comprar ventiladores» comentó.
Finalmente, reiteró que las cifras que ha presentado el oficialismo sobre el número de casos en el país, no son verdaderas. «Sin duda es mucho más de 10.000 casos oficiales lo que hay en Venezuela. Lo que sucede en el Zulia no es porque el virus mutó, es porque Venezuela es un país donde no se han hecho las cosas bien» afirmó.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.