Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- El presidente interino de la República, Juan Guaidó, designó este martes al diputado José Manuel Olívares como como comisionado para la Emergencia Sanitaria y la Atención de Migrantes de Salud.
El anuncio fue hecho durante la sesión virtural de la Asamblea Nacional, donde Guaidó detalló que ha notado como se «desbordó» el sistema de salud en medio de una «fase de expansión» aunada a la falta de agua, comida y gasolina.
«No solo hay que ratificar la denuncia, hay que trabajar para atender esta situación, todo es culpa del régimen, no aprovecharon la cuarentena para robustecer a los hospitales» expresó Guaidó.
En ese sentido, aseveróque la administración del presidente Nicolás Maduro le ha declarado la guerra a la ciudadanía, por lo que acotó que las personas «no son armas biologías, no son terroristas, son venezolanos que hoy más que nunca necesitan de todo nuestro apoyo».
Duarante la plenaria, Olivares abordó la crisis y el exponencial crecimiento del coronavirus en Venezuela, señalando que en febrero el Poder Legislativo sacó guías de diagnósticos, guías de tratamientos y guías de actuación para enfrentar el COVID-19, sin embargo, acotó que «hoy luego de 4 meses de cuarentena se ha perdido un tiempo valioso. Por eso cada fallecido es responsabilidad de Nicolás Maduro».
Agregó que hoy la ciudadanía le teme a la COVID-19 pues un diagnostico positivo «es sinónimo de SEBIN o FAES y tenerlo es extorsión, es que te lleven y a un hotel cuando estás sano y te tiren en el piso».
El legislador aseguró que el número de muertos por coronavirus es 205, 85 personas más de las que informa el Gobierno Nacional.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.