Eduardo Soteldo | LA PRENSA DE LARA.- José Manuel Olivares, diputado de la Asamblea Nacional lanzó un nuevo mensaje de alerta sobre el colapso de las unidades de cuidados intensivos (UCI) en los estados del país.
El funcionario señaló que en al menos siete estados se agravó la situación en la UCI de los centros hospitalarios. Se trataría de Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Caracas, Monagas, Sucre y La Guaira, como los más afectados por las deficiencias.& ;
En relación a los estados restantes aseguró que hay un 60% de ocupación en estos espacios.& ;
«No hay una cama disponible en Gran Caracas para atender a un paciente en terapia intensiva. Aumenta el deterioro y la ocupación de las emergencias de todos los hospitales del país. No hay camas disponibles en la mayoría de los hospitales. Bolívar, Delta Amacuro y Miranda tienen el 100% de ocupación», afirmó en el reporte diario que entrega el médico sobre la situación del COVID-19 en Venezuela.& ;
Para Olivares la pandemia «no está controlada» y reveló que la cifra de fallecidos por el virus no es la que registra el Gobierno nacional.
«En nuestro reporte tenemos a 346 fallecidos; si sumamos eso con lo que anuncia la dictadura, da un total de 675 fallecidos».
También agregó que son 86 trabajadores de la salud que han perdido la vida contra la enfermedad.& ;
Con información de El Nacional
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;