Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, informó que el presidente Nicolás Maduro decidió levantarse de la mesa de negociación en Barbados y decidió que la delegación del oficialismo no asistirá a los encuentros pautados para los días jueves y viernes.
La razón radica en el bloqueo que impuso la administración de Donald Trump a Venezuela.& ;
«Nicolás Maduro ha decidido no enviar a la delegación venezolana en esta oportunidad, en razón de la grave y brutal agresión perpetrada de manera continuada y artera por parte de la administración de Trump a Venezuela, que incluye el bloqueo ilegal de nuestras actividades económicas, comerciales, y financieras», se lee en el comunicado del gobierno venezolano.
Rechazan el apoyo que da Juan Guaidó, presidente interino, a estas medidas de presión contra el gobierno.
«Hemos notado con profunda indignación que Juan Guaidó, promueve, celebra y apoya estas acciones lesivas de la soberanía de nuestro país», apuntaron.
La delegación que representa a la administración de Guaidó ya se encuentra en Barbados, según detalla el comunicado.& ;
Dichas reuniones que fueron canceladas por Maduro estaban previstas para el jueves 08 y viernes 09 de agosto y significaban& ; la cuarta ronda de negociaciones entre chavismo y oposición promovida por el gobierno de Noruega.
Información en desarrollo…