Mariana Toro | LA PRENSA.- Este jueves 1° de septiembre, simpatizantes del gobierno nacional se concentran en la en Parque Central y la Avenida Bolívar de Caracas, en apoyo al gobierno nacional y en respuesta a la “Toma de Caracas” promovida por la Mesa de la unidad.
A través de su cuenta de Twitter el ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano afirmó que el “pueblo patriota” estará en las calles y que la paz triunfará.
“El pueblo patriota, bolivariano y chavista regresa este jueves 1 de septiembre a la avenida Bolívar de Caracas (…) Las calles son del pueblo y se demostrará nuevamente. La Patria triunfa en paz” indicó.
Desde parque Central, adeptos al oficialismo señalaron que la oposición debe respetar las leyes y la constitución y marchar en paz.
“Aquí estamos en democracia, aquí hay leyes y constitución y ellos (oposición) deben marchar con calma, marchen, pero si se comen la luz aquí hay un pueblo y una revolución que se va a lanzar a defender la patria”
Rosa Hernández, representantes de los pueblos indígenas explicó que la importancia de movilizarse hoy es demostrar que “la mayoría del pueblo” apoya al presidente Nicolás Maduro.
“Durante 500 años estuvimos aquí resistiendo y seguiremos resistiendo por nuestro presidente Nicolás Maduro (…) hoy los pueblos indígenas estamos aquí leales a Maduro y Chávez (…) que la derecha no se equivoque» afirmó.
Por su parte, el coordinador de la Juventud del Partido Socialista de Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Rodríguez, resaltó que este jueves los jóvenes y el pueblo revolucionario acudirán al llamado y tomarán las vías caraqueña por la estabilidad y en defensa de la tranquilidad del pueblo venezolano.
Luis Soteldo, dirigente de la organización, también indicó que se encuentran movilizados para respaldar las acciones emprendidas por el presidente Nicolás Maduro y para remoralizar a las fuerzas chavistas, ante los ataques de la derecha venezolana.