lunes, 20 enero 2025
lunes, 20 enero 2025

«Nosotros no vamos a violar la Constitución»

AVN | LA PRENSA.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, reiteró que el diálogo, bajo la premisa del respeto a la Constitución, es el camino para dirimir las diferencias y defender la paz y la estabilidad del país.

El diálogo debe estar basado en el respeto a la Constitución, esa debe ser la base del diálogo, nada que esté fuera de la Constitución nosotros lo vamos aceptar», aseveró Cabello.

Destacó los reiterados llamados a diálogo que ha hecho el presidente de la República, Nicolás Maduro, a sectores de la oposición, inclusive después de los intentos golpistas que han orquestado contra del Gobierno Bolivariano.

Asimismo, recordó que el comandante Hugo Chávez desde su llegada a la presidencia en 1999 siempre mostró disposición a dialogar con todos los sectores del país, incluso con quienes lo adversaron.

Lamentó que a pesar de la voluntad del Ejecutivo, las organizaciones políticas de la derecha promueven el camino de la violencia y la salida arbitraria del presidente Maduro, una posición que atenta contra la razón de ser del proceso de conversaciones.

Nuestra propuesta está allí en la mesa, hay un pueblo revolucionario en la calle moralizado y ellos la derecha lo sabe. Queremos del diálogo que haya una sana convivencia política. Nuestra propuesta es el Plan de la Patria, y eso no se va a cambiar para nada», sostuvo Cabello.

Alertó sobre focos de seguidores de los partidos de ultraderecha Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia que cuentan con recursos económicos para perpetrar acciones violentas y terroristas.

Sin embargo, sumó votos porque la derecha entienda que debe respetar la Constitución para resguardar la paz de la nación.

Lo que ellos piden es irracional, les pedimos a la Organización de Naciones Unidas (ONU), al Vaticano, a todos, que llamen a la oposición y que hablen entre ellos y se pongan de acuerdo, porque le hacen mucho daño al país, pero eso no va a desestabilizar al país, porque nosotros hemos aprendido a navegar en ese mar revuelto», planteó.

Noticias relacionadas

No te pierdas

Redes sociales